Achieve3000®

Programa en línea de instrucción diferenciada que acelera la comprensión lectora. Contiene más de 10.000 lecturas en 12 niveles en Inglés británico y cada semana se adiciona contenido nuevo.

A través de nuestro examen diagnóstico LevelSet, ubicamos a todos los estudiantes en su nivel personal de comprensión lectora. De esta manera, la instrucción diferenciada permite que cada estudiante reciba los textos en su propio nivel para mejorar rápidamente sus habilidades.

Además, el programa proporciona a los profesores una serie de reportes de uso y desempeño, facilitando la evaluación de sus alumnos.

Más de 3 millones de estudiantes alrededor del mundo ya usan Achieve3000®.

 
 
 

Metodología de Achieve3000®

Rutina de 5 pasos

 

1. Examen diagnóstico 

 

El examen diagnóstico LevelSet establece la medida Lexile® para cada estudiante en Inglés británico. Nuestro programa utiliza esta información para proporcionar al estudiante cada texto en su nivel de comprensión lectora, el cual se irá autoajustando a lo largo del ciclo escolar.

4. Autoajuste

 

En base al desempeño de los estudiantes en las actividades de opción múltiple, el programa determina si el estudiante está preparado para recibir textos más complejos, y de ser así, ajusta el Lexile® para proporcionar el texto al nivel adecuado. Esta función patentada es precisamente la que asegura que los estudiantes siempre estarán leyendo en su nivel.

2. Lectura diferenciada

 

El contenido de cada lectura de Achieve3000® será proporcionado de acuerdo al nivel de comprensión de cada estudiante. Todos los alumnos leerán la misma lectura pero cada uno en su propio nivel.

5. Aceleración continua

 

A través de esta metolodología que provee retos y logros continuos en cada lección, los estudiantes irán mejorando sus habilidades lectoras mes a mes, obteniendo más del doble del crecimiento esperado en un ciclo escolar.

3. Evaluación formativa

 

Después de cada lectura, los estudiantes reciben una serie de preguntas de opción múltiple. Con estas preguntas se examinará su habilidad para comprender la información leída en el paso anterior, utilizando estrategias y habilidades de lectura.

Lexile Framework®

Marco Lexile®

El marco Lexile, desarrollado por MetaMetrics®, es un marco de referencia estandarizado internacional que correlaciona la habilidad de un lector con la dificultad de un texto, lo que permite la evaluación y la instrucción individualizada.

 

El marco Lexile® contempla un sistema objetivo para una evaluación más precisa y eficaz de la comprensión lectora.

LevelSet

El LevelSet™ es un examen diagnóstico, desarrollado en conjunto con MetaMetrics®, que permite adaptar automáticamente a los estudiantes al nivel adecuado de texto para garantizar que trabajen en la "Zona de Desarrollo Próximo", es decir, en el nivel de habilidad en el que aprenden mejor. Esta herramienta permite a los estudiantes hacer progresos de inmediato.

Achieve3000® Literacy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Copyright ©2020 Inined. Todos los derechos reservados.